La UBA a favor de las políticas de transparencia

link original
Desde agosto de 2014 estoy esperando una respuesta de la UBA ante una nota que presenté. Hoy vi la noticia que decía que la UBA decidió ser transparente y me alegré. Seguramente ahora si me van a contestar.


Hoy encontré en la web de la UBA esta noticia.

Foto_UBA_Transparencia
“El rector Alberto Barbieri suscribió un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Fiscal de Control Administrativo de la Oficina de Anticorrupción, Julio F. Vitobello con el objetivo es impulsar el diseño, desarrollo e implementación de actividades que contribuyan a la promoción de políticas de transparencia y generación de contenidos para las unidades académicas que componen la Universidad.”
El comunicado especifica que “las partes se comprometieron a llevar adelante acciones conjuntas para instalar la problemática de la corrupción dentro del campo académico, junto con sus respectivos actores e instancias de participación social, y las herramientas para abordarla. En esta misma línea, se prevé la investigación y desarrollo de metodologías para la implementación de políticas de transparencia.”
Por cierto esta es una excelente noticia. Entiendo que UNA de las política de transparencia que impulsarán consistirá en la obligación de contestar las notas que se ingresan por mesas de entradas.
 

La denuncia del CPN Adolfo Rubén REICHEMBERG

El contador Reichemberg es Subsecretario de Gestión Operativa de la Secretaría de Hacienda y Administración de la Universidad de Buenos Aires. El 12 de agosto de 2014 eleva esta denuncia a Jurídicos de la UBA:
Foto_Reich_1
Foto_Reich_2
 

Mi respuesta

Dada la gravedad de las denuncias que hace el contador Reichemberg, decido presentar por mesa de entradas una nota dirigida al Secretario General de la Universidad, Dr. Juan Pablo MAS VELEZ:
Foto_Aliaga_1
Foto_Aliaga_2
Foto_Aliaga_3
Foto_Aliaga_4
Foto_Aliaga_5
Foto_Aliaga_6
Foto_Aliaga_7
Foto_Aliaga_8
Desde ese momento estoy esperando que alguien me conteste. Pareciera que en la UBA un funcionario público puede decir cualquier cosa de un empleado de la Universidad y las cosas simplemente quedan en algún cajón.
¿Será que tengo que ir a ver al Fsical Julio F. Vitobello y decirle que la UBA goza de excelente opacidad?
Jorge Aliaga
22 de diciembre de 2014
jorgealiaga.com.ar/

Comments are closed.