Luego de recibirme de licenciado en Física, en 1985, gané una beca del CONICET para realizar el Doctorado en Física.

En mi carrera de grado, como alumno de la materia Laboratorio II, participé del desarrollo de instrumental para la medición de propiedades eléctricas en materiales ferroeléctricos en el Laboratorio de Electro-óptica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – UBA – (1982). El instrumento fue presentado en la Reunión de la Asociación de Física Argentina.

Luego, como trabajo de Tesis de Licenciatura, trabajé en el desarrollo de un método para la determinación del número atómico de fragmentos de fisión. Dpto. Física – CNEA – (1983 – 1984). El método propuesto y las mediciones que muestan su efectividad fueron publicados en la revista Nuclear Instruments and Methods.

Como doctorando estudié sobre Principio de Máxima Entropía en fenómenos de no-equilibrio. UNCPBA – UNLu – CONICET – (1985 – 1988). Utilizando la teoría de la información, se ampliaron los resultados preexistentes para obtener invariantes en sistemas cuánticos de no-equilibrio, evoluciones temporales para sub-espacios del espacio de Hilbert del sistema, formulación de una termodinámica para sistemas cuánticos, condiciones necesarias para obtención de sistemas dinámicos lineales disipativos y aplicación de los resultados antes mencionados a la descripción del efecto Josephson de dc y ac en una juntura superconductora. Estos trabajos fueron publicados en diversas revistas internacionales.

Al finalizar mi doctorado trabajé en la aplicación del Principio de Máxima Entropía en fenómenos de no-equilibrio. CNIE – CONICET – (1988 – 1991). Se aplicó el formalismo de Máxima Entropía a problemas de física de estado sólido como, por ejemplo, el modelo de Hubbard-Anderson, transiciones de fase, etc, problemas de óptica cuántica, Hamiltonianos de Lasers, masers, transiciones de fases y fenómenos críticos en sistemas cuánticos. Como tarea accesoria, se estudiaron métodos de reconocimiento de patrones y modelos de redes neuronales. También trabajé en el desarrollo de un sistema para reconocimiento de patrones en imagenes digitales. CNIE – CONICET – (1990).

Luego, me enfoqué durante algunos años en la aplicación del Principio de Máxima Entropía en óptica cuántica. UBA – CONICET – (1992 – 2003). Se aplicó el formalismo de Máxima Entropía a problemas de óptica cuántica como, por ejemplo, Hamiltonianos de dos niveles, Modelo de Jaynes-Cummings, Squeezed States.

Durante el año 1998, recibí de parte de las autoridades del Departamento de Física (FCEN-UBA) la propuesta de armar un nuevo grupo de física experimental, en conjunto con el Dr. Gabriel Mindlin. Es así que comencé con el estudio de la Dinámica de Láseres realimentados en el nuevo Laboratorio de Sistemas Dinámicos UBA – CONICET (1999 – 2004). Se estudió la dinámica de un láser de semiconductores con realimentación óptica.

Luego, con Gabriel, nos enfocamos en el estudio de la Dinámica de neuronas electrónicas. Laboratorio de Sistemas Dinámicos UBA – CONICET (2001 – 2008). Se estudió la implementación de neuronas electrónicas y se realizaron experimentos biológicos en sanguijuelas con sistemas de neuronas mixtas (biológicas y electrónicas).

Fui responsable del Laboratorio de Sistemas Dinámicos (LSDUBA) Departamento de Física, FCEN-UBA (1999-2004). La creación de un nuevo laboratorio experimental en el Departamento de Física ha sido un hecho significativo, dada la escasa actividad experimental del departamento en relación con la teórica. Para la puesta en marcha del mismo se especificó y compró equipamiento por un monto aproximado de U$S150.000, a través del Proyecto FOMEC.

Luego fui Responsable del área de neuronas artificiales del Laboratorio de Sistemas Dinámicos (LSDUBA) Departamento de Física, FCEN-UBA (2005 – 2008), a partir de la incorporación al laboratorio de Gabriel Mindlin con una línea experimental dedicada al estudio de canto de pájaros.

Más información sobre mis trabajos, en Google Scholar y Research Gate.